Consejo # 11

LOS CINCO CORTES DE CARNE MÁS PEDIDOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO

 

Rib Eye:
Es un filete de la costilla de res blanda al paladar con un poco más de grasa que la mayoría, eso es lo que lo caracteriza al resto de los cortes, gracias a estas cualidades, logra un sabor muy particular y pueda tener una apariencia exterior dorada. También, tiene un poco de hueso

T-bone:
Como su nombre lo dice, este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’; proviene de la parte media (short Lion) del lomo de la res. Posee marmoleo ligero y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 300g a 400g y en término de 3/4 para conservar su frescura.

Arrachera:
Es muy suave y con poca grasa. Por lo general se consume a la parrilla y por su gran sabor tiene gran demanda en el mercado. Se trata de una faja de carne larga y gruesa que puede ser marinada. Se cocina regularmente al carbón o a la parrilla. Corresponde al diafragma, que es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal y se encuentra adherido a las costillas de la res.

Picaña:
La picaña o picanha tiene forma triangular. Está cubierta por una capa de grasa blanca que le confiere parte del sabor, extremadamente bueno, corte alargado de mediano espesor, rojo oscuro. Pero lo que lo hace diferente es el tipo de corte, típicamente brasileño. En Brasil existe la tradición de cortar este pedazo separado del resto. Este corte se encuentra en la parte posterior de la espalda pegado al aguayón. Presenta una jugosidad y un sabor sin igual. Es, a mi entender, la carne perfecta para hacer al horno o a la parrilla. Por sus cualidades extraordinarias, la hagas como la hagas sale bien.

Top-Sirloin (Churrasco):
Corte muy limpio, sin grasa, sin nervios, poca cantidad de marmoleo y sin hueso, proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Es un corte fino, de forma ovalada y es de grandes dimensiones en comparación de los demás debido a que se moldea la pieza con película plástica para su congelación. Especial para prepararse a la plancha o al carbón.